El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, lamentó el linchamiento registrado el 22 de agosto en la colonia El Nopalito, donde un joven de 21 años, identificado como Miguel Ángel “N”, perdió la vida y uno más resultó lesionado, y anunció que se reforzarán las acciones de prevención y seguridad en el municipio para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
💥#Importante | El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, lamentó el linchamiento sucedido el pasado 22 de agosto en el municipio y aseguró que se reforzarán las medidas de prevención y seguridad para evitar futuros percances similares#diariocambio #Puebla @omarmunooz pic.twitter.com/ibLW9dOaGB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 25, 2025
Muñoz Alfaro puntualizó que todos los días se llevan a cabo mesas de seguridad y que solicitó al Gobierno del Estado continuar con los esfuerzos conjuntos para disminuir la inseguridad en la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, el edil destacó que existe coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para fortalecer los operativos implementados en la demarcación.
“Algo que lamentamos de todo corazón; y no solo lo lamentamos, sino que tomamos acción. Se han bajado los índices de violencia, la incidencia delictiva ha disminuido y lo hemos contemplado en los convenios que se han realizado”, declaró Muñoz Alfaro.
El alcalde subrayó que, pese al hecho ocurrido en El Nopalito, no se han registrado linchamientos similares durante lo que va de su administración, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando en la prevención.
Añadió que, además de las acciones en materia de seguridad, se impulsan actividades educativas y deportivas como parte de una estrategia para alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo y brindarles alternativas de desarrollo.