El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la entrega de kits escolares del programa “Escuela Segura” en las primarias Emiliano Zapata, Fuerte de Guadalupe y Vicente Guerrero, beneficiando en esta jornada a mil 797 alumnos.
Este programa, implementado por primera vez por un gobierno municipal en Cuautlancingo, busca fortalecer la seguridad y dignificación de los planteles educativos.
El edil destacó que las escuelas son semilleros de esperanza y que a las autoridades corresponde respaldar a las y los estudiantes con políticas públicas que respondan a sus necesidades.
“Los arco techos que hemos construido han sido en respuesta a los alumnos, porque incluso se habían registrado desmayos por golpes de calor al no contar con sombra”, explicó.
Muñoz subrayó que invertir en educación es una acción que trasciende generaciones, ya que una población más preparada contribuye a resolver los principales problemas de la comunidad. En ese sentido, reafirmó el compromiso de su administración de aumentar la inversión en infraestructura educativa y poner en marcha nuevas políticas públicas en la materia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Cuautlancingo va a destacarse en la zona conurbada al beneficiar en cada junta auxiliar, inspectoría y en la cabecera a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, quienes son nuestro presente y futuro”, enfatizó.
El alcalde también se comprometió a realizar una obra importante en cada escuela y supervisó el avance de la construcción de aulas en la primaria Emiliano Zapata. Asimismo, anunció la edificación de más espacios educativos y un arco techo en el Centro de Humanidades.