El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, recibió reconocimiento de diversas asociaciones civiles y de la Comisionada Estatal de los Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez Soya, por las acciones emprendidas desde el inicio de su administración a favor de los derechos de las mujeres.
Durante la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVI), Muñoz destacó que la lucha social contra la violencia hacia las mujeres solo puede fortalecerse mediante el trabajo coordinado entre ciudadanía organizada y autoridades.
“Estamos construyendo un cambio, porque la violencia no surgió de la noche a la mañana, pero tiene cura, y necesitamos generarla entre todas y todos”, expresó el edil.
En su mensaje, reconoció que anteriormente en Cuautlancingo era impensable hablar abiertamente de estos temas, pero que su administración busca distinguirse no solo por su crecimiento económico, sino también por el desarrollo social y humano.
Por su parte, Rosa Isela Sánchez Soya señaló que Cuautlancingo se ha convertido en un referente en el respeto a los derechos humanos. Reconoció como un paso significativo la firma del convenio, que permitirá fortalecer las capacidades institucionales para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.
“La capacitación en perspectiva de género no es un acto simbólico, sino una herramienta esencial para garantizar entornos seguros, igualitarios y con dignidad para las mujeres”, subrayó.
Añadió que Cuautlancingo no solo será referente por su desarrollo económico, sino también por su compromiso con el bienestar y la justicia social, particularmente en la defensa de los derechos de las mujeres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El evento contó con la presencia de la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro; Lizeth Gallegos Lozano, titular de la CEAVI; y representantes de asociaciones como 50+1, Red de Mujeres Empresarias, Mamá Presente, Fundación Talento, Abogadas MX y Fundación Salvatierra, entre otras.