El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, supervisó los trabajos de demolición y renovación del puente-alcantarilla ubicado en la calle Manzanares, entre Hidalgo y 20 de Noviembre, en el Barrio del Bajío, luego de que se detectara un hundimiento y daño estructural importante en la zona.
El edil explicó que la intervención integral era necesaria para garantizar la seguridad de los habitantes y mejorar la funcionalidad y conservación de la vialidad. Para ello, se colocaron 20 metros cuadrados de losa de alcantarilla reforzada con doble parrilla de varilla y un espesor de 20 centímetros.
Muñoz destacó además que en la misma calle se está revistiendo con concreto el canal que atraviesa la zona, como parte del convenio con el Centro Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), con el objetivo de fortalecer la red pluvial y disminuir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Desde el inicio de la administración hemos dado mantenimiento a la red hidráulica y realizado desazolve de alcantarillas y canales. Ahora impulsamos un proyecto estratégico para conservar el espacio adecuado de desfogue del agua, afectado por el crecimiento urbano”, indicó Omar Muñoz
Finalmente, Omar Muñoz informó que la vialidad permanecerá cerrada mientras se concluyen las labores y pidió a la ciudadanía utilizar vías alternas.


