Con el objetivo de garantizar la alimentación de los estudiantes, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, junto con Tere Alfaro, titular del Sistema Municipal DIF, encabezaron la entrega de insumos alimentarios a instituciones educativas, como parte del programa de desayunos calientes y fríos. La actividad contó con la presencia de Amapola Sánchez de León, Coordinadora de Alimentos del Gobierno del Estado.
En total se entregaron 107 mil apoyos a 33 escuelas de Cuautlancingo, de las cuales 22 proporcionan alimentos fríos y 11 alimentos calientes a los alumnos.
Durante su mensaje, Omar Muñoz destacó la importancia de trabajar diariamente en beneficio de las familias y de los sectores más vulnerables del municipio.
“En Cuautlancingo estamos haciendo las cosas bien, generando programas y políticas públicas que ponen al centro a los niños, adolescentes y jóvenes, creando sinergia entre autoridades educativas, padres de familia y gobierno, para arropar a quienes son el presente y el futuro de nuestra comunidad”, señaló.
Asimismo, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó la labor conjunta con el DIF Estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos fortaleciendo la amalgama con el gobierno estatal y agradezco la presencia de la titular de alimentos del DIF Estatal, a quien pido agradezca a Ceci Arellano, presidenta del Sistema Estatal DIF, y al gobernador Alejandro Armenta por todo el apoyo”, agregó.
Por su parte, Tere Alfaro informó que se está realizando la transición de alimentos fríos a calientes, con la meta de que todas las escuelas cuenten con este servicio, mejorando así las condiciones de vida de los estudiantes.