La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo implementó el “Operativo Alcoholímetro y de Revisión de Documentos” durante las noches del viernes 2 y sábado 3 de mayo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de normas de tránsito y seguridad vial donde aseguraron un total de 43 vehículos.
En el operativo realizado el viernes 2 de mayo sobre calle Guerrero y Río Papaloapan, a la altura del puente de FINSA, fueron trasladados al corralón 25 vehículos; 16 por ser conducidos bajo los efectos del alcohol y 9 por carecer de documentación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la inspección, una persona fue puesta a disposición del juez cívico para determinar la falta administrativa al que será acreedor.
Además, el sábado 3 de mayo el operativo se llevó a cabo en avenida México–Puebla y calle Tlaxcala, en la lateral del Periférico Ecológico, donde aseguraron 18 vehículos; 4 por conducir en estado etílico y 14 por falta de documentos.
Cabe mencionar que en dicha jornada, 2 personas fueron remitidas al juez cívico quien establecerá la sanción correspondiente.
Asimismo, la SSCyPC participó en un operativo conjunto con la policía municipal de San Pedro Cholula y elementos de Proximidad de Caminos del Gobierno del Estado, enfocado en retirar vehículos que realizaban arrancones sobre Boulevard Forjadores, en la zona limítrofe entre los municipios.
Las acciones fueron realizadas en coordinación con distintas instancias gubernamentales, no obstante, el Ayuntamiento de Cuautlancingo refrendó su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la integridad de todas y todos.