Este viernes 17 de enero, una usuaria de redes sociales identificada como Zaira I. compartió su experiencia negativa en una transacción con aires de estafa, al intentar realizar un pago con tarjeta en una sucursal de las pastelerías “Nonina’s”, ubicado en el estacionamiento de Bodega Aurrerá en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
Según su relato publicado en un grupo de Facebook, acudió al local con la intención de comprar una gelatina y realizó el pago con tarjeta bancaria. Aunque recibió la notificación del cargo por 290 pesos en su aplicación bancaria, el sistema del negocio no registró la transacción. Esto la dejó sin el producto y con el cargo realizado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como si fuera algo habitual, el personal del establecimiento mencionó que este problema es debido a fallas en su conexión a internet. Luego le sugirieron que contactara a su banco para resolver el inconveniente, deslindándose ellos del cargo a la clienta.
Como resultado, Zaira terminó acudiendo a otro negocio para comprar su gelatina. Con esto, tuvo un doble gasto y la molestia de tener que gestionar el reembolso con la institución bancaria.
“Evítense todo esto y mejor lleven efectivo”, escirbió Zaira, lejos de no recomendar comprar pasteles tras la desagradable experiencia en el local de Nonina’s en Cuautlancingo.