La intensa granizada registrada la tarde de este sábado provocó inundaciones en diversas zonas del municipio de Cuautlancingo, debido al desbordamiento de canales de riego y a la acumulación de agua en vialidades de alto tránsito.
Uno de los puntos más afectados fue el cruce de la Avenida Cholula con la calle Uranga, donde la corriente del agua excedió la capacidad de los canales de riego y comenzó a desplazarse hacia otras zonas del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La fuerza del flujo también se hizo presente en la Avenida México-Puebla y la calle Benito Juárez y continuó su recorrido cuesta abajo, siguiendo la pendiente natural del terreno.
El volumen del agua terminó por concentrarse en el Bulevar Forjadores, a la altura del Colegio de Postgraduados, donde se generó una severa inundación qué afectó a los carros que pasaban por el sitio.
Como medida preventiva, la vialidad fue cerrada temporalmente al tránsito vehicular para evitar que las unidades quedaran atrapadas y el cruce de peatones.
Autoridades municipales y cuerpos de emergencia implementaron acciones de atención y monitoreo en las zonas afectadas para reducir riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas no daños en bienes inmuebles.