El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, supervisó los avances de la rehabilitación del Complejo Deportivo San Juan, obra iniciada el pasado 28 de julio, que beneficiará a cientos de familias de la zona.
La intervención del Complejo Deportivo San Juan de Cuautlancingo, contempla una renovación total en canchas, gradas, baños, vestidores y accesos al parque, con el objetivo de ofrecer instalaciones modernas y seguras.
El alcalde subrayó que la dignificación de espacios deportivos es una estrategia clave para disminuir la violencia en la comunidad, ya que incentiva la convivencia familiar y fomenta la cohesión social.
“Esta intervención es emblemática porque va a permitir sacar a los jóvenes de situaciones de delincuencia y adicciones al brindarles un lugar donde podrán practicar varios deportes”, señaló.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Muñoz destacó que las nuevas canchas cumplirán con medidas oficiales de organismos nacionales e internacionales, lo que permitirá proyectar a jóvenes talentos del municipio hacia equipos representativos del estado.
“Este lugar estaba completamente abandonado y por ello decidimos rehabilitarlo para entregarlo a la ciudadanía en óptimas condiciones”, afirmó.
Finalmente, el edil reiteró que su administración busca convertir a Cuautlancingo en un semillero deportivo y sede de eventos relevantes, en sintonía con la visión del gobernador Alejandro Armenta de posicionar a Puebla como “tierra de campeones y campeonas”.