Con el objetivo de brindar espacios seguros, recreativos y formativos durante el periodo vacacional, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, Tere Alfaro, dio arranque a los “Cursos de Verano 2025”, que se desarrollan tanto en las instalaciones del DIF municipal como en la junta auxiliar de Chautenco.
En su mensaje, Tere Alfaro subrayó la importancia de ofrecer alternativas positivas para las infancias, especialmente en un contexto donde las redes sociales influyen en sus conductas.
“Es necesario mantener a nuestras niñas y niños ocupados, especialmente cuando las redes sociales están influyendo tanto en sus conductas y no siempre de manera positiva”, expresó.
Además, destacó que estos cursos no solo fortalecen a las familias, sino que también fomentan valores y contribuyen a la reconstrucción del tejido social.
“Creemos firmemente que necesitamos niños sanos, fuertes y bien instruidos, y eso comienza por brindarles tiempo de calidad fuera de las pantallas”, dijo.
El programa está dirigido a menores de 6 a 12 años y se imparte de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Incluye actividades como inglés, ciencia divertida, manualidades, repostería kids, pintura, lectura, primeros auxilios y dinámicas enfocadas en el desarrollo integral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con estas acciones, el SMDIF refrenda su compromiso con el bienestar de la infancia y el fortalecimiento de las familias en Cuautlancingo, acercando programas accesibles a todas las juntas auxiliares e inspectorías del municipio.