El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro aseguró que de ser necesario se realizará la destitución de Lupita Daniel Hernández, directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), ante la falta de soluciones al desabasto de agua que existe en la comunidad.
Luego de que habitantes del municipio se manifestaran con gritos de “¡fuera Lupe, fuera Lupe!”, afuera de las instalaciones del ayuntamiento y exigieran la destitución de la funcionaria, el edil recalcó que nadie está por encima de la Ley.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, detalló que en primera instancia se conformará un comité, el cual será el encargado de dar seguimiento a las medidas de solución impuestas por la titular del SOSAPAC para resolver el problema.
“Vamos a empezar a organizar el comité y frente a cualquier molestia, cualquier falta de respeto, cualquier solución que no se da, si en su momento es preciso el cambio (de Lupita Daniel) se va a tener que realizar”, manifestó Muñoz Alfaro.
Cabe mencionar que ante la falta de agua potable, la población cuautlancinguense tiene que recurrir a la compra de pipas de agua; por lo que, han pedido en diversas ocasiones que se cumpla con el servicio del líquido vital de manera puntual y basta.
Sin embargo, tras más de 6 meses del inicio de la administración de Daniel Hernández, la funcionaria no ha logrado resolver la situación de manera oportuna.