Habitantes de Cuautlancingo calificaron como ineficiente el trabajo de Lupita Daniel Hernández tras obligarla a ser atendidos en las instalaciones del Sistema Operador de agua; en donde también la acusaron de pretender hacer un negocio con el organismo, pues señalaron que giró citatorios de supuestos embargos a quienes se reúsan a pagar el servicio, sin embargo, no cuentan con el suministro del vital líquido.
“Está aquí sin merecer el puesto porque no ha hecho absolutamente nada en 6 meses por Cuautlancingo y se lo digo de frente… calentar la silla no es trabajar, si realmente estuvieran trabajando tendríamos agua y no estuviéramos aquí”, dijo una inconforme.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue por la tarde de ayer que los vecinos de Cuautlancingo se organizaron y se manifestaron afuera de las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), en contra de la administración de la titular de la dependencia Lupita Daniel, debido a la falta del líquido vital en sus hogares.
Tras obligar a la funcionaria a que los atendieran con una reunión, los inconformes le expresaron que muchas personas realizaron su pago de agua en tiempo y forma; pero siguen sin recibir el suministro del recurso natural, y aquellos que no pagaron, expresaron que recibieron papeles firmados por Lupita Daniel con amenazas de embargo.
“No puede estar cobrando usted un suministro que no se da, no puede embargar, porque aparte amenaza con embargar”
Luego de que la cuestionaron sobre la devolución del dinero de aquellos que pagaron, la titular recalcó que la Ley no se lo permite y que podría programar el envío de pipas.
“Sería programar las pipas, pero devolver el pago no tenemos la facultad para poder hacerlo, porque precisamente la ley no nos lo permite”, dijo Lupita Daniel.
Intentando defenderse, la titular del SOSAPAC culpó que personas de otros partidos políticos presuntamente vandalizaron las bombas de agua, por lo que los inconformes pidieron que las autoridades detengan a los responsables de los delitos.
Finalmente, para concluir con la reunión con los inconformes, pactaron organizar una mesa de trabajo el próximo 3 de mayo donde la administración del SOSAPAC se comprometió a dar acciones concretas para atender el problema.