Un grupo de vecinos de Lomas de San Juan se reunieron afuera de las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), para exigir a la titular de la dependencia Guadalupe Daniel, la regularización del servicio de agua potable.
Los inconformes entregaron un pliego petitorio donde solicitan acciones contundentes ante el desabasto de líquido vital que viven de forma constante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, señalaron que el SOSAPAC y el alcalde Omar Muñoz han violentado su derecho al agua y exigen se tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
Asimismo, expusieron que las bombas de agua de su comunidad no se abren con periodicidad y los trabajadores ignoran sus solicitudes, a pesar de que el pozo se encuentra en la calle Remedios, a 2 cuadras de sus casas.
“Mi cuñado falleció hace 6 meses, por la falta de agua porque quiso raspar el pozo“, expresó una vecina de la calle Progreso.
La fémina enfatizó que no es una situación de partidos políticos y pidió al presidente municipal que se responsabilice de que sucede en su administración.
Los afectados resaltaron que se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua con un costo que va de 700 a mil pesos quincenales para cubrir sus necesidades.
En caso de que el problema persista, las y los ciudadanos recurrirán a diversos activistas para realizar marchas pacíficas hasta obtener una respuesta favorable.