El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, reveló que la armadora Volkswagen solo pagó 5 millones de pesos de impuestos durante 2022, al firmar con el entonces ayuntamiento de Filomeno Sarmiento, un contrato ‘leonino’ en el que se le condonó la contribución.
🔴 #Entérate | 🚘💰 En 2022 la armadora Volkswagen sólo pagó 5 millones de impuestos al entonces Ayuntamiento de Cuautlancingo al firmarse una condonación, reveló el edil Omar Muñoz, destacando que en su trienio la planta pagará 68 millones de pesos#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/L2OCVGQHaS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 11, 2025
Refirió Omar Muñoz que esa situación no sucederá en su trienio, pues al estar comprometido con la transparencia, informó que acordó con la empresa alemana el pago de impuestos de 68 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se van a cobrar 68 millones de pesos, en un convenio que vamos a formalizar con planta Volkswagen, están completamente de acuerdo”, afirmó el edil.
Asimismo, señaló haber encabezado una sesión en Cabildo previamente, pero solo informativa, en donde adelantó a sus regidores el convenio que se realizará con Volkswagen, garantizando la rendición de cuentas.
El haber informado a sus regidores, lo calificó como relevante, pues precisó que ninguna administración había transparentado ese dato, realizando negociaciones en lo ‘oscurito’ con esa empresa, y afectando la recaudación de recurso para su uso público.
Además, el presidente municipal informó que en 2018 la antigua administración al frente de Cuautlancingo, inclusive permitió que Volkswagen no pagara un solo peso de impuestos en el transcurso de esa gestión.