Aunque se desconoce en qué condiciones, dos menores entre 12 y 14 años fueron localizadas en el municipio de Rafael Lara Grajales, después de que un grupo de habitantes bloqueó por algunas horas la carretera federal Amozoc-Oriental en protesta por su desaparición, pues se presumió que fueron secuestradas.
De acuerdo con los testimonios de familiares y vecinos, las niñas habrían sido sustraídas de su domicilio —ubicado en la calle Morelos de la comunidad de San José Morelos— alrededor de las 10:00 horas del pasado martes 4 de noviembre de 2025.
La versión preliminar apunta a que una persona desconocida las habría sacado de la vivienda sin consentimiento de la madre.
Aunque supuestamente el reporte de auxilio fue inmediato, los pobladores de Lara Grajales denunciaron que la policía municipal tardó más de una hora en llegar al sitio y, al hacerlo, no implementó las medidas de búsqueda necesarias.
Ante ello, los vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza decidieron cerrar todos los accesos de la zona y bloquear la carretera federal Amozoc-Oriental como medida de presión.
Horas después, los mismos habitantes del lugar informaron que las menores habían sido localizadas, por lo que la vialidad bloqueada fue liberada tras la llegada de personal de las Secretarías de Gobernación estatal y municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


