La fuerte lluvia registrada la noche del viernes 25 de julio en Izúcar de Matamoros provocó múltiples afectaciones, entre ellas un deslave en el libramiento Agua Dulce-Tepeojuma, así como encharcamientos en la plaza Santa Fe, donde se llevó a cabo el baile masivo con la presentación de La Banda El Recodo.
El deslave ocurrió sobre el carril que conecta en dirección hacia el municipio de Tepeojuma, a la altura del tramo que enlaza con las carreteras federales 160 y 190. De acuerdo con reportes locales, el material —principalmente grava y lodo— cayó sobre la vía, lo que derivó en un cierre parcial y, posteriormente, total del paso vehicular.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Personal de apoyo y maquinaria pesada trabajaron en el retiro de los escombros. Durante ese tiempo, los automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas para continuar su camino hacia Tepeojuma, Atlixco y la capital poblana.
Cabe destacar que este libramiento ha presentado constantes derrumbes en temporadas de lluvia, atribuibles a la inestabilidad del terreno y las paredes laterales.