Después de casi siete horas de bloqueo en la carretera Tehuacán-Teotitlán, padres de familia de la Secundaria General “Miguel Huerta Valerio” lograron que autoridades escolares atendieran sus demandas y asignara a dos docentes para cubrir parte del déficit en la plantilla académica.
Será este martes cuando se incorporen al plantel una maestra con 10 horas asignadas para atender el laboratorio de Inglés, así como un profesor con 22 horas para impartir la asignatura de Química, ambos comenzarán a laborar de inmediato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La movilización de los padres de familia surge luego de varios meses sin respuesta por parte de la SEP y la Corde 10, tiempo en el que incluso llegaron a contratar docentes particulares para evitar que sus hijos se quedaran sin clases sin embargo esta medida fue prohibida por la supervisión escolar bajo el argumento de que no está permitida por las normativas de la SEP.
Aunque celebran el avance, los tutores señalaron que aún quedan pendientes las asignaturas de Biología y Educación Física, por lo que continuarán en diálogo con las autoridades educativas.
Se prevé una próxima reunión para el próximo 5 de mayo, en la que esperan se dé solución definitiva a la falta de maestros.