Al menos se han detectado 19 puntos de venta ilegal de bebidas alcohólicas, especialmente, en tianguis, canchas de futbol y espacios deportivos, informó el secretario General del Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
🙋🏻♂️#Infórmate | El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, informó que han encontrado 19 puntos de venta ilegal de alcohol en tianguis y en puntos donde hay alta afluencia de personas los fines de semana; además de canchas de futbol y deportivas#diariocambio… pic.twitter.com/KeavC65qN9
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 3, 2025
En entrevista, posterior a la presentación del programa “Estaciónate Aquí”, expresó que, se han realizado múltiples operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, Normatividad y Gestión de Riesgos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También, indicó que, por parte de elementos de Normatividad, se han supervisado casas que las adecuan para vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana, días donde se registra una alta afluencia de personas.
“Estamos haciendo un esfuerzo por quitar estas famosas chelerías y ventas de azulitos, donde hemos realizado tres diferentes operativos de manera coordinada (…) de manera permanente, se ha cuidado que se cumpla con la norma y lo establecido”, dijo.
En ese sentido, Franco Rodríguez explicó que, también han identificado otras zonas donde se realiza la comercialización de bebidas embriagantes; al interior de cocheras, además de tianguis ubicados en la colonia Loma Bella y San Isidro.
“Se está buscando algún tipo de sanción administrativa para evitar este tipo de prácticas los fines de semana, en puntos muy claros (…) se están implementando operativos de manera permanente”, agregó.
Al cuestionar al secretario General del Gobierno Municipal sobre el número de integrantes que conforma la planilla de Normatividad, respondió que, se cuenta al menos con 40 integrantes para cubrir todas las áreas.
Ante lo anterior, explicó que, han contado con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Estatal y Federal.