El presidente municipal, Roberto Solís Valles, dio a conocer que ya se notificaron a 191 empresas instaladas en el municipio de Huejotzingo, las cuales estarían contaminando los afluentes que cruzan por este lugar.
En una entrevista con medios locales, Roberto Solís Valles reveló que se notificaron a casi 200 empresas instaladas en Huejotzingo, de las cuales se desconoce la documentación relacionada con el funcionamiento de sus plantas de tratamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, Solís Valles destacó que no están en contra de los empresarios, sino que el objetivo es que se acerquen al gobierno para llegar a acuerdos con instancias federales y estatales, para comprometerse a instalar o poner en marcha sus plantas de tratamiento en un tiempo determinado, lo cual contribuiría al saneamiento de los ríos.
Recordemos que, en días pasados, el alcalde dio a conocer que, durante un trabajo de limpieza en el río Xochiac, se localizaron varios puntos utilizados como tiraderos, así como descargas clandestinas en este afluente.