Apenas unas horas después de que regresaran a clases tras un mes de paro, estudiantes del Tecnológico de Ajalpan denunciaron que la directora, a quien piden destituir, Cecilia Valeria Cruz rompió parte de lo acordado al ingresar a la institución durante la noche del martes. Los alumnos temen que pueda alterar información, eliminar o falsificar documentos que influyan en la investigación que le están realizando.
A través de un video, los estudiantes evidenciaron que, fuera de lo pactado y del horario laboral, varios vehículos, entre ellos el de la directora, ingresaron a la institución, sin que se conociera el motivo de su presencia.
Además, señalaron que uno de los acuerdos establecidos para permitir el regreso a las aulas, fue que durante toda su permanencia en la institución, una persona se encargaría de vigilar sus actividades, sin embargo, al momento de su ingreso nocturno, no solo no estuvo presente la persona designada para la supervisión, sino que también, entraron individuos desconocidos.
Por ello, los alumnos pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno del Estado, al considerar que no se está cumpliendo lo pactado durante las negociaciones, en las que también participó personal de la Secretaría de Educación Pública y del Ayuntamiento de Ajalpan.
Fue la noche del 12 de noviembre cuando los estudiantes acordaron regresar a clases el 18 de noviembre a cambio de que una persona vigilara a la directora, a quien han solicitado su destitución y de la realización de una auditoría de 40 días para determinar su permanencia al frente de la institución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


