David M, Miguel J y Norma M, permanecen hospitalizados tras ser víctimas de intento de linchamiento por parte de pobladores de Tianguismanalco que los acusaron de ser ladrones de autopartes y vehículos durante el trascurso de este sábado 26 de abril.
🤯🚨¡Tensión en San Juan Tianguismanalco!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 27, 2025
Pobladores retuvieron a 3 presuntos ladrones, policías y a una delegada. Tras 7 horas y un operativo antilinchamiento, fueron liberados. #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/du2mnqll9R
El grupo especializado en antilinchamientos, de diversas corporaciones policiales municipales y estatales, intervinieron con el protocolo para evitar una tragedia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos de violencia se dieron alrededor de las 12:45 horas frente a una vivienda ubicada en la calle 9 Oriente de la cabecera municipal.
Los supuestos delincuentes tenían a su resguardo una camioneta gris y diversas autopartes, supuestamente sin documentos que acreditarán la legalidad de su adquisición.
Fueron un grupo de pobladores quiénes irrumpieron en la propiedad, los sacaron por la fuerza a las tres personas y los trasladaron a una zona montañosa con la intención de lincharlos.
La creciente violencia obligó a desplegar un amplio operativo en el que participaron policías municipales de Atlixco, Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Nealtican y del propio Tianguismanalco con más de treinta elementos y diez patrullas, se reforzó la presencia estatal.
En un intento por mediar, llegó al sitio la delegada de Gobernación, Celina Hernández, junto con policías estatales, quién intentó negociar la entrega pacífica de los retenidos. Sin embargo, en un giro dramático, la multitud también los acorraló e impidió su salida. Fue necesario un segundo despliegue de fuerza para rescatarlos.
En un descuido de los pobladores, las fuerzas de seguridad lograron recuperar a los tres detenidos, así como liberar a los elementos y a la delegada.
Finalmente, los presuntos delincuentes fueron trasladados primero a la Casa de Justicia de Atlixco y posteriormente al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas.
Durante el intercambio de información entre pobladores, trascendió que los acusados habrían confesado la existencia de otros dos puntos de almacenamiento de objetos robados: uno en Casas GEO y otro en Buenavista, lo que formaría también parte de la investigación.