La mala gestión del edil reelecto Omar Eulogio Toledo Balderas al frente del municipio de Santiago Miahuatlán ha provocado que persista la violencia en lo que va del presente año, registrándose 7 asesinatos, tales como el de un maestro, un matrimonio, un conductor de aplicación y dos sujetos con presuntos antecedentes penales.
A esta problemática se suman intentos de linchamiento y robos con violencia ocurridos en el centro de Miahuatlán durante los últimos 11 meses. Pese al transcurso de más de cuatro años de administración, habitantes de la demarcación señalan que las condiciones de seguridad no han mejorado.
Entre los hechos más graves destaca el asesinato de Roberto y Matilde, quienes fueron ejecutados a balazos el 22 de julio, mientras celebraban el cumpleaños de sus hijas: todo ocurrió en San José Monte Chiquito, inspectoría de Miahuatlán.
Posteriormente, el 11 de agosto, Leonel Herrerías Torres, un joven maestro del municipio, fue asesinado a puñaladas dentro de su domicilio en la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Villa Alegría.
El 22 de agosto, Julio César N, conductor de aplicación, fue acribillado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta cuando regresaba sobre la Avenida Nacional Sur.
Durante la tarde del 2 de septiembre una pareja armada cometió un asalto a una sucursal de Telcel en pleno centro del municipio donde se llevaron 32 celulares valuados en 80 mil pesos.
El 7 de septiembre, cuatro sujetos fueron sorprendidos robando en un negocio de la colonia Villa Alegría; vecinos los golpearon y retuvieron hasta que elementos de diversas corporaciones policiacas intervinieron para evitar un linchamiento. Minutos después, otro hombre señalado como cómplice fue entregado a las autoridades.
Finalmente, dos hombres de 34 años, identificados como Antonio N y José N, fueron asesinados a balazos la tarde del sábado 13 de diciembre dentro de un domicilio en la inspectoría San Isidro Vista Hermosa, en el municipio de Santiago Miahuatlán. De manera extraoficial, se informó que contaban con antecedentes delictivos, por lo que se presume que el ataque fue directo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


