Posted inMunicipios

El coronel Félix Pallares será presentado como titular de la SSC Puebla este miércoles: Franco Rodríguez (VIDEO)

El secretario del Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez, dijo que, se realizó el análisis de los perfiles y el que más destacó fue el perfil del coronel Félix Pallares Miranda
El coronel Félix Pallares será presentado como titular de la SSC Puebla este miércoles: Franco Rodríguez (VIDEO)
Coronel Félix Pallares Miranda / El secretario del Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez

Confirmó el secretario General de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, que será el día de mañana 19 de marzo cuando se presente ante Cabildo al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda.

En entrevista, indicó que, el plan de seguridad es claro, pues dentro del plan de seguridad del Coronel Pallares Miranda, es atacar los seis delitos que han azotado a la capital poblana, como el robo a transeúntes, robo de autopartes, robo a transporte público y casa habitación, entre otros.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Esa es la propuesta que pone el presidente ante el Cabildo, el procedimiento sería hacerlo de manera formal. Tengo entendido que mañana se sesione en cabildo por la mañana y los regidores deberán de aprobarlo como tal”, dijo.  

Posteriormente, Franco Rodríguez agregó que, también se debe de garantizar la coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad en la capital poblana.

Rodríguez Álvarez puntualizó que, se realizó el análisis de los perfiles conforme al procedimiento y el que más destacó fue el perfil de Félix Pallares Miranda.

Aunado a ello, Francisco Rodríguez indicó que, el coronel podría traer más equipo militar, sin embargo, por ahora, solo se presentará su nombramiento de manera oficial ante el cuerpo edilicio, pues confía en los mandos que ya se encuentran en la policía municipal.

Finalmente, el funcionario municipal descartó que, la llegada de Pallares Miranda genere algún costo extra al Ayuntamiento de Puebla, pues el gobierno municipal solo pagará por los servicios que ofrezca como funcionario público.

“Tengo entendido que es probable que el Cabildo sesione mañana y de ser aprobado, mañana mismo rendiría protesta”, agregó

Cabe recordar que, fue el 17 de marzo que se dio a conocer el nombre de quien ocupará el lugar del extitular de la SSC, Fernando Rosales Solís, y fue hasta este día que la regidora de Seguridad y Justicia, Georgina Ruiz Toledo, confirmó que, de los seis perfiles, el que más destacó fue el de Félix Pallares, gracias a su experiencia que tiene en materia de seguridad.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...