Pobladores del municipio de Ajalpan, señalaron al presidente municipal, Faustino Soriano, de permitir la realización de una competencia de arrancones de motocicletas que terminó en tragedia, luego de que un joven de 28 años perdiera la vida al golpearse la cabeza.
De acuerdo con los testimonios, el evento, aparentemente organizado por familiares del edil Faustino Soriano, carecía de permisos oficiales y no cumplía con las medidas de seguridad establecidas por Tránsito Municipal y Protección Civil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, los denunciantes aseguraron que se permitió la venta de bebidas alcohólicas y el acceso de menores de edad, lo que generó preocupación tras el accidente que tuvo el joven que perdió la vida.
Aunque en un comunicado, el ayuntamiento, reconoció que no otorgaron los permisos para la carrera de motocicletas, no hubo presencia de elementos de Seguridad Pública durante el evento que dejó una tragedia como consecuencia.
De acuerdo a los reportes, el joven que perdió la vida fue identificado como Fernando N, de 28 años, que presuntamente bajo los influjos del alcohol, decidió participar en una última carrera junto a otros asistentes.
Durante el trayecto, perdió el control de la motocicleta, cayó violentamente y se golpeó la cabeza, lo que provocó su muerte instantánea.
Luego del accidente, ciudadanos y asistentes manifestaron su indignación a través de redes sociales, acusando al ayuntamiento de deslindarse de los hechos, y asegurando que si había permiso por parte del gobierno local.