El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, continúa sin resolver los problemas de montoneras de basura en diversas calles que rodean el fraccionamiento Misiones de San Francisco desde que denunciaron.
A la problemática de acumulación de basura, se le suman inundaciones en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, siendo estos lugares donde los habitantes aseguran se agravó con la temporada de lluvias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde el pasado 23 de abril de 2025, DIARIO CAMBIO hizo públicos los reportes ciudadanos respecto a la deficiencia del servicio de recolección de residuos, donde las montoneras de basura se han vuelto parte del paisaje cotidiano desde hace 7 meses.
Los afectados señalaron que la situación no solo representa un foco de infección, sino que también pone en riesgo el sistema de drenaje, ya que la acumulación de desechos podría obstruir las coladeras y provocar inundaciones durante las lluvias de las próximas semanas.
Recientemente habitantes de la calle Zaragoza y la calle Ónix, en San Francisco Ocotlán, expusieron que la falta de pavimentación en las vialidades aunado al clima lluvioso, generaron encharcamientos y acumulación de lodo en la zona, situación con la que tienen que lidiar día con día para ir a sus trabajos.
La falta de acción por parte del edil Armando Aguirre ha provocado la molestia de los pobladores quienes pidieron su intervención urgente para dar solución al tema.
“El presidente en su campaña dijo que lo iban a solucionar y nada”, expresó una vecina de la zona afectada.