Luego de las precipitaciones registradas este jueves, habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán instalaron barricadas de hasta un metro de altura en las entradas de sus viviendas tras las afectaciones provocadas por la acumulación de agua, como medida autogestiva ante la ausencia de un operativo visible del gobierno municipal que preside Armando Filemón Aguirre Amaro.
🚧🌊¡Así las cosas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 20, 2025
En Coronango prefieren protegerse con barricadas para evitar que el agua por lluvias intensas entre a casas y negocios, por inundaciones; ante incapacidad del edil Armando Aguirre
🎥 EsImagen #diariocambio #Puebla @AarmandoAguirre pic.twitter.com/mR9fFsuotc
De acuerdo con los residentes, la instalación de estas estructuras obedece a la necesidad de evitar que el agua ingrese a casas y negocios, luego de que las lluvias provocaran severos encharcamientos en calles y banquetas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, señalaron que, pese a la recurrencia de este tipo de eventos cada temporada, no se ha observado intervención o solución por parte del Ayuntamiento.
La falta de respuesta inmediata de las autoridades generó descontento entre los vecinos, quienes solicitaron al presidente municipal que tome cartas en el asunto para evitar que la acumulación de agua dañe sus propiedades.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Coronango no ha emitido información oficial sobre las acciones que implementará para prevenir futuras inundaciones ni ha enviado brigadas para evaluar daños.