Tras la situación judicial que vive el edil Uruviel González Vieyra, encarcelado en Tepexi de Rodríguez, en lo oscurito el ayuntamiento que preside en Chalchicomula de Sesma, nombró a Rafael Brenes Nepomuceno como presidente municipal interino, luego de que, el emanado de Movimiento Ciudadano solicitara licencia a su cargo.
La designación de Rafael Brenes Nepomuceno, suplente de Uruviel González Vieyra, ocurrió en sesión extraordinaria de Cabildo el pasado lunes 10 de marzo, sin ser pública la deliberación por los regidores que integran el cuerpo edilicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque Uruviel González Vieyra permanece recluido en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, su cabildo presentó su licencia a su cargo, lo que le dará tiempo para resolver su situación judicial.
No obstante, el mismo lunes 10 de marzo, un juez de control le dictó prisión preventiva justificada por el delito de portación de arma 9 mm y una 380, las cuales son consideradas exclusivas del ejército.
Ante ello, la defensa jurídica del edil cacique Uruviel González recurrió a la extensión del plazo constitucional de su caso, lo que aplazó su situación legal a una segunda audiencia que ocurrirá mañana 15 de marzo en la que se determinará su vinculación a proceso.