El alcalde Faustino Soriano Centeno, presidente municipal de Ajalpan presentó su informe de los primeros 100 días de su administración, destacando avances en seguridad, infraestructura y programas sociales en beneficio de la población.
En su mensaje, Faustino Soriano aseguró que continuará trabajando para llevar la transformación al municipio de Ajalpan y sus comunidades, fortaleciendo los servicios y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uno de los logros más significativos ha sido la reducción de la inseguridad en el municipio, gracias a la adquisición de seis patrullas, el aumento del número de policías municipales y el apoyo de la Marina.
En materia de obra pública, Soriano Centeno informó sobre la rehabilitación de seis calles y la instalación de alumbrado público en diversas zonas. También resaltó la mejora de la imagen del mercado municipal y la rehabilitación de la Casa de Cultura, además de la creación de bandas de música para la región de la Sierra Negra de Ajalpan.
Entre las acciones de salud y prevención, se llevaron a cabo jornadas de descacharrización para combatir la proliferación del dengue, así como la adquisición de dos nuevas ambulancias para reforzar los servicios de emergencia.
En el ámbito de movilidad y seguridad vial, el alcalde destacó que anteriormente no existía una regulación estricta sobre el uso del casco en motociclistas, no obstante, tras diversas campañas de concientización, actualmente el 80 por ciento de los motociclistas en el municipio utilizan este equipo de protección.
Asimismo, implementó el programa ‘Miércoles Ciudadano’, con el objetivo de acercar el gobierno municipal a la población y atender sus necesidades de manera directa.