Un enfrentamiento entre elementos de seguridad y habitantes de la zona alta de Cañada Morelos dejó como saldo un agente estatal gravemente herido y varios oficiales más con lesiones leves. El hecho ocurrió durante un operativo de revisión de motocicletas realizado por policías estatales y municipales.
El dispositivo de seguridad se desplegó en el acceso principal del municipio, en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas relacionadas con motocicletas sin placas, sin documentación legal o presuntamente robadas. Durante el operativo, varias unidades fueron aseguradas por los agentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, habitantes identificados con el grupo “Pueblos Unidos de la Zona Alta”, se congregaron para impedir la acción policial. Testigos refieren que el conflicto se intensificó cuando una agente estatal comenzó a tomar fotografías de los hechos, lo que generó una reacción violenta por parte de los inconformes.
En medio del caos, los pobladores desarmaron a algunos elementos y recuperaron por la fuerza algunas de las motocicletas previamente aseguradas. Durante estos hechos, un oficial de la Policía Estatal resultó gravemente lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital en Ciudad Serdán. Otros elementos también presentaron lesiones menores.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas. Las autoridades estatales ya investigan lo sucedido y analizan las acciones legales correspondientes para sancionar a los responsables del ataque.