Posted inMunicipios

Entre manteca y crueldad: Huehuetla revive el ‘puerquito encebado’ pese a estar prohibido (VIDEO)

Colectivos animalistas denunciaron la complicidad del ayuntamiento de Huehuetla para revivir la tradición prohibida del “Puerquito encebado”
Entre manteca y crueldad: Huehuetla revive el ‘puerquito encebado’ pese a estar prohibido (VIDEO)
Cartel / Puerquito encebado

La fundación Patitas Enlodadas A.C, denunció maltrato animal en Huehuetla, en complicidad del ayuntamiento, al permitir la realización del “puerquito encebado”, actividad que está suspendida en Puebla ante la Ley de Bienestar Animal.

En su denuncia, los animalistas señalaron al área de Cultura y turismo de Huehuetla, por prevalecer esa tradición a la que denominaron “arcaica” y solicitan la intervención del Instituto de Bienestar Animal y ser el medio para la adquisición de una sanción al ayuntamiento de Huehuetla.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Ninguna “tradición” (arcaica) puede estar por encima de la Ley y el Bienestar Animal, al municipio de Huehuetla Puebla, se les ocurrió violar la Ley a todas LUCES”, indican en sus redes sociales.

La actividad del “puerquito encebado” consiste en llenar al cerdito de manteca para que corra en medio de una turba de personas las cuales deben de capturarlo con la dificultad de lo resbaloso de la manteca en el cuerpo del animal.

El puerco encebado se realizó el pasado 4 de agosto como parte de la feria patronal de dicho municipio Serrano, evento que fue grabado y difundido en redes sociales.

Y ante ello, los animalistas instaron a sus seguidores mostrar repudio contra Cultura y turismo de Huehuetla por los actos de crueldad que se cometieron contra los cerdos que se usaron.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...