En medio de protestas por inconformidad, Pedro Luis Cruz Bonilla, presidente del Concejo Municipal de Cuautempan, y sus concejales tomaron posesión del Ayuntamiento.
Los habitantes de Cuautempan asistieron a la toma de protesta, expresando su inconformidad al tratarse de personas provenientes de otros municipios y no del suyo, siendo esta la principal molestia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En consecuencia, ya no se llevó a cabo la toma protocolaria de toma de protesta del Concejo de Cuautempan debido a las manifestaciones de desacuerdo de los pobladores.
Inclusive, se presume que un exregidor que asistió aseguró que varios de los miembros del anterior cabildo, encabezado por Gerardo Cortés, renunciaron bajo presión.
Durante la sesión solemne estuvieron presentes todos los concejales electos: Diana Villalva Hernández, Arturo Espíndola Martínez, Claudia Saraí Domínguez Cázares, Luis Yair Efrén Cruz, Adriana Flores Hernández, Saturnino Gómez Vidaña, Lesli Ordoñez Díaz, Francisco Javier Salazar García y la concejal síndica María del Carmen Gabiño Cortez. No obstante, no pudieron asumir sus comisiones ante la manifestación de los pobladores.