La mañana de este lunes ocurrió un fuerte estruendo que se reportó en varios municipios de la Mixteca poblana como Izúcar de Matamoros, Chietla y Acatlán de Osorio sin que se supiera con claridad que era lo que había generado ese ruido. Sin embargo, el gobierno de Acatlán de Osorio emitió un comunicado argumentando que, de acuerdo con Protección Civil Estatal, se trató del ruido que provocó el sobrevuelo de un avión F-5 de la Fuerza Área Mexicana.
El Ayuntamiento de Acatlán de Osorio difundió un comunicado en el que informó que, de acuerdo con Protección Civil Estatal, el estruendo escuchado en la región se debió al sobrevuelo de un avión F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los cuales realizan recorridos en los estados de Puebla, Tlaxcala, México y Veracruz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por la alta velocidad de estas aeronaves, se generan explosiones sónicas que pueden ser percibidas como detonaciones.
La Dirección de Protección Civil precisó que se llevaron a cabo recorridos en distintas zonas y, hasta el momento, no se han registrado afectaciones derivadas de este fenómeno.
Este hecho había provocado incluso que se difundiera el mensaje de que se trataba de la creación de una falla sísmica, alertando a miles de habitantes ya que no vieron sobrevolar nada en el cielo.