Luego de los acontecimientos violentos ocurridos en Coronango, municipio que encabeza el edil Armando Aguirre; la Fiscalía de Puebla confirmó la alta incidencia delictiva al registrar un aumento del 25% de mayo a junio al pasar de 79 a 99 denuncias totales de delitos del fuero común.
Entre las denuncias que registraron incrementos destacan los homicidios, que pasaron de 2 a 4 casos, así como el robo total, que aumentó de 40 a 48 registros; dentro de esta categoría, el robo de motocicletas se duplicó, al pasar de 5 a 10 incidentes, de los cuales 7 se realizaron con violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También se incrementaron los reportes por robo a transeúnte en vía pública, al pasar de 2 a 5, y el robo en transporte público colectivo, que tuvo un registro de 3 incidentes en junio, tras no haberse presentado casos en mayo, asimismo, el delito de despojo también mostró un alza, con 4 registros en junio, frente a uno en mayo.
Por otro lado, las querellas relacionadas con violencia familiar subieron de 11 a 17 casos, mientras que los reportes por narcomenudeo pasaron de 3 a 6 en el mismo periodo y las denuncias por amenazas también aumentaron de 2 a 3.
Cabe mencionar que en el primer medio año de 2025 las denuncias por infracciones presentaron un aumento significativo respecto al mismo período de 2024, al pasar de 473 a 523, es decir, un crecimiento del 10%.
La inseguridad ha sido una constante en distintas zonas del municipio, principalmente en San Francisco Ocotlán y el conjunto habitacional Misiones de San Francisco, donde los pobladores viven atemorizados de ser víctimas de algún delito.