En tres acciones distintas en el municipio de Tlahuapan, personal de la Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA y policía estatal aseguraron armas, chalecos balísticos, mercancía y vehículos de carga con reporte de robo, así como huachicol, además de la detención de cinco personas.
El primer operativo se registró alrededor del mediodía del miércoles 29 de enero, donde se logró el aseguramiento de cinco personas que se dedicaban a la venta de combustible de dudosa procedencia en la autopista México-Puebla a la altura del paraje denominado como El Pipirín, en Tlahuapan. Esta fue una intervención de Harfuch contra el huacuicol.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El segundo operativo se registró la madrugada de este jueves, cuando los elementos recibieron el reporte de la ubicación de un vehículo de carga, el cual había sido robado mientras transitaba por la autopista México-Puebla; al localizar la unidad, también fueron aseguradas armas de fuego, así como chalecos balísticos.
En una tercera acción efectuada la mañana de este jueves, se registró el cateo en un rancho ubicado en la zona de Las Delicias, en Tlahuapan, donde localizaron armas cortas y largas, enervantes, chalecos balísticos, así como mercancía y vehículos de carga con reporte de robo.
Cabe señalar que solo se reportan personas detenidas durante el operativo contra el huacuicol que se realizó en la autopista México-Puebla a la altura de Tlahuapan.