Estalla el cuarto conflicto en un Tecnológico en Puebla, esta vez, la comunidad estudiantil del Tecnológico de Tlatlauquitepec (ITSTL) tomó las instalaciones de la institución y se manifestó públicamente para exigir la destitución del director, Jorge González Lara, por cometer acoso y hacer uso político de la matrícula.
Además, revelaron que el director es protegido del alcalde morenista Juan Manuel Téllez, y señalan complicidad de la subdirectora.
Entre las denuncias más serias que motivaron la toma de las instalaciones, destaca la acusación directa de acoso contra una alumna por parte del director Jorge González Lara.
Los estudiantes del Tecnológico de Tlatlauquitepec piden la intervención urgente del gobernador Alejandro Armenta y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para que se investiguen las denuncias y se remueva a los directivos.
La tensión escaló entre los estudiantes con la dirección del instituto, cuando, según testimonios de los manifestantes, el director aseguró ser intocable y que no sería destituido por ser “protegido” del presidente municipal de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar.
A las quejas de los alumnos también se unieron docentes, las cuales no se limitan al acoso sexual; pues también señalaron ser víctimas de agresiones verbales constantes por parte del personal directivo contra alumnas y alumnos.
Asimismo, los jóvenes denuncian la coacción al personal docente y estudiantes para participar en eventos políticos, desviando el objetivo académico de la institución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


