La ex policía municipal Liliana Mendoza Mendoza denunció haber sido presionada para presentar su renuncia al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, además de ser sancionada y sometida a un arresto de 36 horas por una presunta omisión en un hecho de tránsito ocurrido el pasado 3 de septiembre.
De acuerdo con los documentos que compartió, la oficial recibió una boleta de arresto emitida por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la cual se le atribuía haber permitido que un vehículo presuntamente involucrado en una falta administrativa se retirara del lugar sin la actuación correspondiente. La sanción fue girada el 16 de septiembre.

Posteriormente, el 3 de octubre, se le extendió una infracción de tránsito relacionada con el mismo hecho. En los documentos aparece su nombre como responsable administrativa del incidente.
El 7 de octubre, Mendoza acudió a la corporación para presentar lo que —según su versión— fue una renuncia redactada bajo presión. En una de las copias aparecen anotaciones manuscritas donde indica que se “niega al finiquito” y que su salida fue motivada por indicaciones superiores. Las hojas incluyen sellos de recibido de distintas áreas municipales, entre ellas Recursos Humanos y Oficialía de Partes.

La ex policía asegura que no existió una falta deliberada y que los procedimientos internos fueron utilizados para forzar su salida de la corporación. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros no ha fijado postura pública sobre esta denuncia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


