Entre protestas y exigencias, habitantes de la comunidad de Boca del Monte retuvieron este martes al director de Obras Públicas del municipio de Ajalpan, Carlos Sandoval, a quien responsabilizan por el nulo avance en obras públicas durante casi un año de gobierno encabezado por Faustino Soriano Centeno.
Los inconformes acusan que, pese a que por ley les corresponde una parte del presupuesto municipal para infraestructura, no se ha ejecutado ninguna obra en su comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Argumentan que el gobierno local ha justificado la falta de acciones con un supuesto recorte de participaciones federales, pero que esa explicación no ha sido suficiente para responder a las necesidades urgentes del pueblo.
“Nos han mentido en varias comunidades dieron el banderazo de inicio de obras, pero en la mayoría ni siquiera han empezado los trabajos”, reprochó uno de los vecinos, quien junto con decenas de pobladores exige que se transparente el destino de los recursos.
La molestia creció luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se escucha al director de Obras Públicas, Carlos Sandoval, justificando la inacción del gobierno municipal:
“Nos recortaron participaciones, no hay recursos y no tengo tiempo de andar informando comunidad por comunidad”, se le escucha decir en la grabación que ha generado indignación entre los habitantes.
Mientras tanto, el alcalde Faustino Soriano Centeno se encuentra recorriendo otras comunidades de la Sierra, pero ha evitado acercarse a Boca del Monte, lo que ha sido interpretado por la población como una muestra de indiferencia.