La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, informó que, se ha tenido acercamiento y se le ha brindado apoyo a la familia del pequeño de 7 años que se suicidó, luego de que enfrentara situaciones de acoso y bullying en su institución educativa.
🙋♀️#Entérate | La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez informó que con la familia del pequeño de 7 años que se suicidó se tuvo acercamiento y se les ha brindado apoyo#diariocambio #Puebla @Bsnchez24 pic.twitter.com/Qe19Myyfdb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 12, 2025
En entrevista, mencionó que, desde el primer momento de la situación, se tuvo contacto con la tutora del niño de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, así como con los hermanos que estaban a cargo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, comentó que, se les ha brindado atención y apoyo emocional luego del suceso que ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando el estudiante se suicidó tras sufrir bullying.
“Desde primer momento, tuvimos acercamiento con la familia, con la tutora, con los hermanos que estaban a cargo, y desde luego brindándoles en primera instancia el apoyo emocional”, mencionó.
Fue el pasado 7 de febrero, cuando la SEP emitió un comunicado acerca de lo sucedido en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” de Zacatlán e informaron que, la directora de la institución, Ana María Barrios Arroyo, y la maestra Esthela Hernández Álvarez, docente de segundo grado, son las principales personas señaladas ante la situación presentada.
Derivado de la pérdida del alumno por el supuesto bullying, la SEP afirmó que, la persona que resulte responsable en cuestión, se instrumentará en el procedimiento administrativo correspondiente.