Familiares del ex presidente municipal Giovanni hicieron un llamado a los habitantes de Tlachichuca para que permitan trabajar al Concejo Municipal designado por el Congreso del Estado, ya que la situación que enfrentan como familia depende, en gran parte, de que regrese la paz y la tranquilidad al municipio.
A pesar de este llamado, la inconformidad entre los ciudadanos continúa. Desde tempranas horas de este jueves 22 de mayo, un grupo de habitantes tomó las instalaciones del Ayuntamiento y sacaron del lugar al presidente del Concejo Municipal, Carmelo Amador Fuentes Bailón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los inconformes aseguran que Carmelo Amador no tiene buena reputación en el municipio de Acatzingo, de donde es originario, y cuestionan por qué quiere gobernar Tlachichuca si no es bien recibido ni en su lugar de origen. Además, afirman que su nombramiento responde a instrucciones del gobernador del estado, lo que ha generado mayor molestia.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado si hubo avances en las mesas de diálogo que el gobierno estatal inició con los ciudadanos inconformes. La situación sigue sin resolverse y no se ha emitido una postura oficial que brinde claridad sobre los próximos pasos.