El municipio de Ajalpan, encabezado por el presidente municipal Faustino Soriano, reportó una disminución del 14.28 por ciento en la incidencia delictiva durante el periodo de julio a agosto del presente año, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE),
En julio se contabilizaron 21 carpetas de investigación, mientras que en agosto la cifra descendió a 18, lo que refleja una tendencia positiva en materia de seguridad.
Entre los delitos que registraron una mayor baja destacan las lesiones, que pasaron de tres a dos carpetas, es decir, una reducción del 33 por ciento.
En el caso de los robos, la cifra disminuyó de seis a cinco casos, lo que equivale a un 17 por ciento menos, mientras que las actividades relacionadas con el narcomenudeo se redujeron de una carpeta en julio a ninguna en agosto, lo que representa una disminución del 100 por ciento.
La seguridad en el municipio se ha reforzado con la presencia permanente de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes realizan patrullajes en zonas estratégicas del municipio de Ajalpan.
El edil Faustino Soriano mantiene una coordinación con el Gobierno del Estado y como parte de estas acciones en Ajalpan, anunció la próxima instalación de una torre de vigilancia en la comunidad de Chichicapa, en la Sierra Negra, con el objetivo de seguir fortaleciendo la prevención del delito y la protección ciudadana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO