El municipio de Ajalpan, bajo la administración de Faustino Soriano, logró una disminución del 29.2 % en la incidencia delictiva durante sus primeros diez meses de gestión, en comparación con el mismo periodo de su antecesor, Sergio Sandoval Paniagua, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De noviembre 2024 a agosto de 2025 se abrieron 162 carpetas de investigación: 10 en noviembre, 15 en diciembre, 20 en enero, 17 en febrero, 18 en marzo, 16 en abril, 16 en mayo, 11 en junio, 21 en julio y 28 en agosto.
En contraste, durante los primeros diez meses de la administración de Sergio Sandoval Paniagua, entre noviembre de 2021 y agosto de 2022, la FGE registró 229 carpetas de investigación: 18 en noviembre, 14 en diciembre, 28 en enero, 14 en febrero, 35 en marzo, 24 en abril, 31 en mayo, 18 en junio, 20 en julio y 27 en agosto.
La comparación arroja una diferencia de 67 carpetas menos en el mismo periodo, lo que refleja un descenso significativo para el municipio de Ajalpan en los primeros diez meses de Faustino Soriano .
Autoridades locales atribuyeron esta reducción a los operativos de seguridad implementados en coordinación con los tres niveles de gobierno, tanto en los accesos al municipio como en la cabecera y sus comunidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO