Posted inMunicipios

Faustino Soriano y Olimpia Coral promueven conciencia sobre violencia digital en Ajalpan

Con la participación de la activista que inspiró la Ley Olimpia, Ajalpan reafirma su compromiso con la igualdad para generar una mayor conciencia social en torno a este problema.
Faustino Soriano y Olimpia Coral promueven conciencia sobre violencia digital en Ajalpan
El presidente municipal de Ajalpan, Faustino Soriano Centeno y la activista Olimpia Coral Melo Cruz / Imagen de la conferencia sobre la Ley Olimpia en Ajalpan

Encabezado por el presidente municipal de Ajalpan, Faustino Soriano Centeno, y con la participación de la activista Olimpia Coral Melo Cruz, se llevó a cabo este viernes una emotiva conferencia sobre la Ley Olimpia, la cual busca visibilizar y erradicar la violencia digital de género.

La jornada comenzó con la presentación del coro “Tu voz, mi voz, nuestra voz”, como antesala a la intervención de Olimpia, creadora de la ley que sanciona la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Reconocida internacionalmente por su lucha, Olimpia compartió su testimonio como víctima de violencia digital y llamó a mujeres y hombres a no guardar silencio ante el machismo y los distintos tipos de agresiones.

Durante su participación, recalcó que la Ley Olimpia castiga la difusión de imágenes, videos o audios de contenido sexual sin autorización, incluso cuando el material fue generado dentro de una relación.

Su mensaje fue claro: No fue tu culpa. No estás sola. No te calles”.

El presidente municipal respaldó el mensaje de la activista y se comprometió a trabajar para generar una mayor conciencia social en torno a este problema, mientras que la regidora de Igualdad de Género, Leticia González Bautista, fue reconocida por coordinar el evento a través del Instituto Municipal de la Mujer.

La actividad cerró con aplausos y muestras de respeto hacia Olimpia, dejando en claro que en Ajalpan se alza la voz contra la violencia digital.

Imagen de síguenos en Google news