En su tercera ocasión como candidato de Morena, Juan Rivera habría obtenido un triunfo apretado en las elecciones extraordinarias en el municipio de Chignahuapan en una jornada electoral pacífica pese a los negros presagios de violencia luego de las renuncias del candidato priista Mario Olvera y del consejo municipal del IEE.
Tras los cateos realizados el fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) en predios atribuidos a Juan Lira alias “El Moco” en los que se encontró armas, listados y propaganda electoral a favor de la candidata de MC, Yasmín Medina, el titular de Segob, Samuel Aguilar Pala, envió un oficio a la Junta Ejecutiva del INE para suspender el proceso extraordinario. Sin embargo, la junta local determinó continuar adelante y deslindar en el gobierno estatal la situación de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pese a los oscuros presagios, la jornada transcurrió en calma en medio de un operativo de seguridad impresionante integrado por la policía estatal, Guardia Nacional, Marina y Ejército.
Pasadas las 18 horas, tras el cierre de casillas los operadores de Juan Rivera Trejo comenzaron a festejar los resultados que, aunque apretados, llevarán al abogado a la presidencia municipal en su tercer intento.
El conteo se realizará en la sede del Consejo General del IEE de manera supletorio, por lo que se prevé que toda la papelería electoral sea trasladada esta noche a Puebla capital.