Luego de que agentes investigadores tomaron el caso, la Fiscalía de Puebla anunció la exhumación de “Lanuda”, la perrita mestiza, víctima del delito de crueldad animal, localizada sin vida y colgada de un lazo en la comunidad de Estrella, en Zacatlán.
La Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que un equipo de especialistas en la materia, con apoyo del Instituto de Bienestar Animal y autoridades municipales de Zacatlán, llevó a cabo la diligencia a fin de realizarle estudios post-mortem a la perrita “Lanuda”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También informó que, con los actos de investigación, se podrá determinar si se trata de un caso de delito de crueldad, por lo que se iniciará con la búsqueda con los responsables del lamentable hecho.
Este crimen fue denunciado por grupos de activistas animalistas de Zacatlán, quienes acudieron a presentar su denuncia ante la Fiscalía tras localizar a Lanuda”, con huellas de crueldad y tortura.
El asesinato ocurrido por la mañana del 3 de abril en la comunidad La Estrella, Amoltepec, en calle Adolfo Ruiz Cortinez, en donde vecinos de la zona avisaron del hallazgo.
El grupo de animalistas de Zacatlán, acudieron ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra los Animales cuyo titular es el doctor Abraham Aguilar.
Mientras que el caso quedó registrado en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/SUR-1/008946/2025, con la que se procederá contra quien resulte responsable del daño causado.