Tochimilco luce enmedio de su plaza un enorme tapete monumental de más de 21 mil macetas entre Cempasúchil y flores de temporada, creando las figuras de una Catrina y otros elementos de la ofrenda, como papel picado y velas escamadas, como parte de uno de los atractivos que ver en la visita de los altares monumentales.

David González Calyeca, presidente municipal de Tochimilco, inauguró dicho tapete acompañado de estudiantes y niños del municipio, en donde explicó que, este tapete, tiene un tamaño de 46.7 por 9 de ancho y en él se logra plasmar las tradiciones, así como los íconos de este lugar, como es el papel picado, las ceras escamadas, que también se elaboran en este municipio, y otros elementos que son parte de las tradiciones del lugar.
Dicho tapete, estará expuesto hasta el 3 de noviembre y el acceso es completamente gratuito, así como el apoyo de al menos 30 jóvenes que servirán de guía de turistas para que lleven a las personas a conocer las ofrendas monumentales y de esta forma fomentar el turismo, fomentar el que conozcan los lugares y los altares.
Cabe señalar que, los altares monumentales son diferentes a los de Huaquechula porque tienen papel picado en lugar de tela y son mucho más antiguos y más apegados a las tradiciones prehispánicas porque no existía antes la tela y se cuidan aún más los detalles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


