En menos de una semana, la región centro del estado de Puebla ha sido impactada por dos intensas granizadas, dejando paisajes cubiertos de blanco y provocando afectaciones en la vialidad y la vida cotidiana de los habitantes.
Municipios como Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, General Felipe Ángeles, Tepatlaxco, Acajete y Acatzingo se han visto severamente afectados por estos fenómenos meteorológicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La tarde de este jueves, una impresionante granizada sorprendió a los habitantes de Tlachichuca, donde el cielo se oscureció repentinamente y, en cuestión de minutos, las calles quedaron cubiertas por una densa capa de granizo.
El estruendo de las piedras de hielo al caer generó una escena que recordó a las tormentas invernales, pese a encontrarnos en plena primavera.
En tanto, sobre la Autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo, se registró un fuerte aguacero que obligó a los automovilistas a reducir la velocidad por la escasa visibilidad y el riesgo de accidentes.
Usuarios de la vía reportaron que la lluvia persistía en menor intensidad, pero con el pavimento mojado y resbaloso por la mezcla de agua, combustible y aceite, se exhortó a extremar precauciones al conducir.
Estos eventos climatológicos resaltan la fuerza de la naturaleza y la importancia de mantenerse informados y preparados ante cambios súbitos del clima.
Hasta el momento, no se han reportado daños mayores, pero se recomienda a la población mantenerse alerta ante una posible nueva granizada en Puebla durante los próximos días.