A través de redes sociales, ciudadanos han evidenciado las precarias condiciones en las que se encuentra el Parque El Riego en Tehuacán, a pesar de que hace poco menos de un mes fue reinaugurado por el munícipe Alejandro Barroso.
Usuarios han compartido imágenes que muestran el deterioro de las instalaciones, comenzando por el lago artificial, el cual presenta agua estancada y basura en su interior, lo que evidencia la falta de mantenimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“¿Quién ha visitado el Parque Estatal ‘Flor del Bosque’ en Chachapa? Vean la diferencia”, señaló un usuario, destacando el contraste entre ambos espacios recreativos.
Además, se reportó que, los baños públicos del lugar están en condiciones deplorables. Otro de los problemas denunciados es el estado de las bicicletas de pedales, ya que de las diez disponibles, solo cinco cuentan con pedales completos.
También, se evidenció la acumulación de basura en diversas áreas del parque, situación que quedó registrada en las fotografías difundidas por los visitantes.
“Están ocupando una pipa para regar las áreas verdes que ya no existen; todo se ve seco y desértico”, agregó otro usuario, criticando la gestión del mantenimiento del parque.
Estas denuncias, han generado indignación entre los visitantes, pues aseguran que al pagar 10 pesos la entrada y al ser uno de los principales espacios recreativos de la zona, su deterioro afecta tanto a visitantes como al medio ambiente, pues debería de estar en buenas condiciones luego de su reinauguración.