El Ayuntamiento de Ajalpan, encabezado por Faustino Soriano Centeno, llevó a cabo la clausura de la lotificación de un predio ubicado a un costado del relleno sanitario, al considerarse una zona de alto riesgo para la salud y la seguridad de la población.
La acción fue implementada por el Departamento de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano, esto, con base en las normas de salud que prohíben la construcción de viviendas en un radio de 900 metros alrededor de un relleno sanitario, debido al riesgo de contaminación por lixiviados y la posibilidad de incendios, como los que se han registrado anteriormente en el lugar.
Con esta medida, el gobierno municipal busca evitar que la mancha urbana se expanda hacia áreas no aptas para la vivienda y proteger a futuros compradores de posibles afectaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Ayuntamiento reiteró su compromiso con el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano responsable, asegurando que su administración no permitirá asentamientos en zonas que comprometan la integridad de las familias.