Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y garantizar un tránsito ordenado, el Gobierno Municipal de Ajalpan, encabezado por el edil Faustino Soriano, puso en marcha el programa “Uno por Uno, Primero el Peatón” en seis cruceros del primer cuadro de la ciudad.
La estrategia, implementada con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, busca reducir la velocidad de los vehículos, promover la cultura vial y dar prioridad a los peatones.
Como parte de la primera etapa, ya se instalaron señalamientos en calles como Francisco I. Madero y Morelos, además de contar con la presencia de elementos de tránsito para supervisar el respeto a la nueva disposición.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El alcalde señaló que el programa beneficiará a automovilistas, motociclistas y transeúntes, al permitirles desplazarse de manera más libre y ordenada. Añadió que, una vez consolidado el respeto a la señalética, se prevé ampliar la medida a otras vialidades donde se registran mayores conflictos de tráfico.
Con la implementación del programa Uno por Uno, el Ayuntamiento de Ajalpan busca consolidar una movilidad más segura y eficiente para todos los habitantes.