El Gobierno de Huejotzingo alertó a la ciudadanía sobre la presencia de falsos gestores y pidió estar atentos, ya que la administración municipal no cuenta con ningún sindicato ni ha autorizado a terceras personas para gestionar o cobrar por trámites relacionados con permisos de construcción.
A través de redes sociales, el Gobierno Municipal informó que se han detectado personas o agrupaciones que se hacen pasar por representantes de algún sindicato, solicitando pagos bajo la promesa de que dichos trámites están debidamente legalizados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el comunicado se precisa: “Aclaramos que el Gobierno Municipal no ha delegado a ningún sindicato ni a terceros la facultad para gestionar o cobrar por estos trámites. Todos los permisos y contribuciones relacionados con obras y construcciones deben realizarse únicamente a través de la Dirección de Desarrollo Urbano de esta administración, siguiendo los procedimientos establecidos.”
En este sentido, el gobierno encabezado por el presidente Roberto Solís Valles exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por estas prácticas y a reportar cualquier intento de extorsión o irregularidad ante las autoridades competentes.